Mármol: tradicionalmente utilizado en hoteles de alta categoría. Se asocia con el lujo y el buen gusto. Se trata de un material natural. Ventajas: recién pulido tiene un brillo espectacular. Es muy valorado por sus cualidades estéticas. Variedad de colores (hay mármol blanco, verde, negro...). Ideal para las zonas nobles del hotel: área de recepción, lobby, salones, escaleras... Inconvenientes: cuando está mojado es muy resbaladizo por lo que no es aconsejable para el baño. Otro inconveniente es su limpieza: los desinfectantes potentes acaban con su brillo.
Madera: ideal para el dormitorio Ventajas: Buenas cualidades estéticas e higiénicas. Aislante térmico. Fácil de limpiar. Inconvenientes: se puede rayar fácilmente.
Gres: opción más que interesante. Perfecto para el baño. Ventajas: es muy resistente, muy higiénico, fácil de limpiar y mantener, infinidad de colores y texturas. Inconveniente: son superficies muy frías para interiores.
Moqueta: material textil. Ventajas: Excelente aislante térmico y sonoro. Amortigua el impacto sonoro de las pisadas. Inconvenientes: necesaria limpieza diaria con el aspirador. Esto es muy importante, ya que uno de los causantes de olores desagradables en la habitación, es precisamente por no haber pasado diariamente el aspirador.