¿Es posible hacer una cama de hotel en 2 minutos?

Lo primero de todo, debemos separar la cama del cabecero para poder pasar libremente y que nos sea mucho más fácil hacerla. Una vez pelada por completo, extendemos la sábana bajera centrándola bien guiándonos por las marcas de planchado y dejaremos por la parte de la cabeza el doble del colchón para poder someterla.

En la mayoría de los hoteles, por no decir en casi todos, no hay sábanas bajeras ajustables como las que utilizamos en nuestras casas. Seguimos...

Es aconsejable hacer las camas desde el cabecero. Desde ahí podemos controlar el largo de las sábanas tanto por alante como por ambos lados. Una vez extendida y estirada bien la sábana bajera, la sometemos por la parte de alante. Someter quiere decir meterla bajo el colchón. Ahora someteremos los laterales delanteros para que no se nos mueva la sábana.

Extendemos la sábana encimera. Para poder hacer bien el embozo, debemos dejar el alto del colchón más el doble de éste. Es importante dejar siempre el mismo largo de sábana sobre todo cuando en la habitación hay dos camas individuales. Descubrir las camas y ver que un embozo está más largo que otro queda muy feo y da mala imagen. Centramos la sábana y la estiramos bien.

En los siguientes pasos colocaremos la manta y la colcha de noche. No la dejaremos ni justo al borde del colchón, ni demasiado hacia abajo. Ahora es cuando daremos vuelta al embozo y someteremos los dos laterales. Nos vamos a la parte de los pies y sometemos todo (bajera, encimera, manta y colcha). No es necesario dar mil vueltas para hacer la cama, podemos extender todo desde el cabecero y luego someter todo a la vez, así ahorraremos tiempo. Y ahora viene la mejor parte: las esquinas.Quizá sea lo más "complicado" hasta que le cojamos el truco. Al final os pondré un vídeo donde veréis a una camarera de pisos en plena faena y os parecerá mucho más sencillo todo.

Una vez echas las esquinas, terminamos de someter bien. Posteriormente, colocamos la colcha de día esta vez desde los pies para centrarla bien. Enfundamos las almohadas haciendo que la costura y la línea de planchado queden en los laterales. Colocamos sobre el embozo y tapamos con la colcha.